Te contamos cómo y cuándo visitar tres increíbles hayedos que se encuentran muy cerca de Madrid, para que disfrutes de algunos de los bosques más mágicos de España. Recorremos el sendero del Hayedo de Tejera Negra y te contamos qué hacer para no perderte el Hayedo de la Pedrosa y el Hayedo de Montejo.
Viajes, artículos y rutas sobre Imprescindible
Si buscas una ruta de senderismo para hacer con niños que sea bonita y sencilla, en Los Cahorros de Monachil encontrarás puentes colgantes, pasarelas estrechas, grandes paredes de roca y pasos que hay que hacer a gatas. Se trata de un recorrido espectacular, variado y divertido que no te puedes perder. ¡Mejor que un parque acuático!

Visitamos los restos arqueológicos de Bobastro, en el Chorro, y hacemos una ruta senderista por La Mesa de Villaverde y el Embalse de La Encantada, con vistas al Caminito del Rey. Un plan perfecto para hacer con los niños.

Hemos ido a realizar la ruta Canillas del Aceituno - Sedella con su espectacular puente colgante de El Saltillo. Etapa modificada de la Gran Senda de Málaga.
En uno de nuestros viajes por España quisimos hacer una parada en las Bardenas Reales (Navarra), un paisaje semidesértico que no deja a nadie indiferente.

El Monasterio de Piedra, un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida, y si puede ser, más. No te vas a arrepentir porque la belleza del lugar es arrebatadora. Te contamos nuestra experiencia.

Uno de los parajes naturales imprescindibles de España que puedes visitar con niños. Rutas Verde y Amarilla, dificultad: fácil.

Una visita imprescindible en tierras almerienses es la Geoda Gigante de Pulpí, la más grande del mundo accesible al público, una joya de la naturaleza en las profundidades de la tierra.

Dificultad: Baja. 4.8Km y 2horas aprox (Sólo ida). Próximos al verano podemos ver Mariposas Monarcas, originarias de América que han encontrado en los Alcornocales un lugar para quedarse

Acompañamos a Alba, de 10 años, en su primera visita al Caminito del Rey en el paraje de El Chorro y descubrimos con ella este espectacular sendero que atraviesa, colgado de la montaña, el cañón del río Guadalhorce.

Dificultad: Alta. 16Km, 8horas aprox. En esta ocasión os presentamos una ruta entre pinsapos con niños por las cañadas de Ronda y con la posibilidad de subir al Torrecilla, techo de Andalucía occidental.

La Tierra se siente más viva que en ningún otro lugar del mundo y el visitante parece estar dentro de un documental de naturaleza.