Una pequeña escapada al Cabo de Gata
 
Duración: Para un puente
Con la llegada del calor te proponemos una escapada, que puedes hacer más corta o alargar a tu antojo, según tus días libres. Cabo de Gata es un destino de playa pero también de bellos paisajes naturales, cultura, gastronomía y otras delicias que te depara este bellísimo lugar.
Día 1.- PLAYA DE LOS GENOVESES. Sendero desde san josé

El Parque Natural de Cabo de Gata es un paraiso en cuanto a playas y calas, pero probablemente la Playa de Genoveses sea una de las más bellas de toda la zona. Se puede acceder a ella desde San José a pie, a través de un sendero de incomparable belleza, con una vegetación única. Para entrar al sendero hay que ir hasta el final de San José y justo antes de llegar a la guardia civil encontraremos un bloque de casas azules y blancos que dejaremos a nuestra izquierda hasta encontrar una pista de tierra que debemos seguir.

Oficina de Turismo de San José
Avenida de San José 27. San José. Níjar
Tel. 950 380 299

Playa de los Genoveses al atardecer
Playa de los Genoveses al atardecer
Día 2.- PLAYA DE MONSUL, DE CINE

La Playa de Monsul es una de las más emblemáticas del parque. Llama la atención por su enorme duna móvil y por una enorme roca que invade la playa y que ha sido escenario de películas como 'En busca del arca perdida', 'Las aventuras del barón Münchhausen', 'Lawrence de Arabia', ó 'El hombre que perdió su sombra'. Aunque esta playa es accesible en coche recomendamos ir a pie desde San José o desde el Faro de Cabo de Gata, rutas donde descubrirás lugares dificiles de olvidar. Pero cuidado, son rutas de varias horas y en verano el calor aprieta, por lo que recomendamos llevar mucha agua y toda la protección para el sol posible (cremas, gorra, gafas.)

Playa de Monsul desde la duna movil
Playa de Monsul desde la duna movil
Día 3.- Las salinas y el faro de cabo de gata

La Almadrava de Monteleva es un pequeño pueblo pesquero que se dedicó a la explotación de la sal, integrándose hoy en el parque con el atractivo adicional que ofrecen las Salinas. Cientos de especies ornitológicas utilizan este ecosistema para invernar y descansar de los desplazamientos migratorios. Existen observatorios a lo largo de todas las salinas.

El Faro del Cabo de Gata fue construido en 1863 y se encuentra en el extremo del Cabo, sobre el romano 'promontorius charidemi'. El mirador nos ofrece unas vistas de pequeñas calas, rocas puntiagudas y grandes acantilados, bañados por un agua cristalina. Un paisaje para recordar siempre.

Acantilados y el Faro del Cabo de Gata
Acantilados y el Faro del Cabo de Gata
Día 4.- DUNAS FÓSILES de los escullos, las negras

En Los Escullos no te pierdas las impresionantes dunas fósiles, sobre las que está construído el Castillo de San Felipe (siglo XVIII) en la llamada Punta del Esparto. Desde Los Escullos se puede realizar un paseo de de 2.5 horas de duración por un amplio camino hasta Cala Higuera y San josé.

En el pueblo de Las Negras os recomendamos visitar la cala de San Pedro y su manantial de agua dulce y la fortaleza de San Pedro de Las Negras de final del siglo XVI.

Detalle de la duna fósil de Los Escollos
Detalle de la duna fósil de Los Escollos
 

Comentarios

Déjanos tu comentario.
Además el email es útil para avisarte cuando alguien responda