Comarca de Antequera: Tranquilidad, naturaleza y cultura
 
Duración: Un finde
En agosto también es posible disfrutar de un fin de semana diferente, relajado y fuera del bullicio de las playas. Te proponemos una escapada al interior de Málaga, en la comarca de Antequera, donde encontrarás enclaves naturales de incomparable belleza, arqueología, arquitectura y cultura.
Día 1.- TORCAL DE ANTEQUERA Y ERMITA DE JEVA

Si aun no conoces el TORCAL DE ANTEQUERA te sorprenderá este enclave natural de una belleza extraordinaria. Lo primero de todo decir que es un paraje natural y es necesario respetar las plantas y animales que viven allí, no arrojar basuras, no hacer ruidos estridentes y ser muy cauteloso y respetuoso con el entorno. Existe una ruta señalizada que puede recorrerse en un par de horas para visitar este paraje. Fuera de esa ruta está totalmente prohibido caminar sin los permisos pertinentes. A lo largo de la ruta verde el visitante observa multitud de formaciones rocosas de lo más singular que se han formado a lo largo de los siglos por la acción de la erosión y que hacen de este lugar un sitio irrepetible.

Datos de interés: El Centro de Visitantes del Torcal está abierto de 10 a 17 h. ininterrumpidamente y el teléfono de atención es 670 94 46 42

Figuras en El Torcal
Figuras en El Torcal

LA ERMITA DE JEVA está situada en la pedanía de La Higuera (Antequera) al sur del Torcal. Fue construida en tiempos de los Reyes Católicos sobre las ruinas de la Torre Atalaya que existía en este lugar y ha sido restaurada en varias ocasiones. En la actualidad se conserva muy bien, y es visitada por personas de toda España e incluso del extranjero para pedir por la sanación de un familiar o amigo, ya que es famosa por conceder milagros. Hay una sala en la que podemos ver los retratos que ha ido dejando la gente en los últimos años.

Ermita de Jeva con El Torcal al fondo
Ermita de Jeva con El Torcal al fondo
Día 2.- DOLMENES DE MENGA, VIERA Y EL ROMERAL Y ANTEQUERA

A solo 50 Km. de Málaga se encuentra uno de los complejos megalíticos más importantes de Europa: los túmulos de Menga, Viera y El Romeral. Si no los conoces es una estupenda ocasión para ello. Se pueden visitar los martes, de 9.00 a 15.30 horas. De miércoles a sábados, de 9.00 a 18.00 horas. Domingos, de 9.30 a 14.30 horas. Lunes cerrado. La entrada es gratuita. El de Menga, declarado monumento nacional, fue descubierto en 1.842 y por su extensión, por el tamaño de sus bloques y su estado de conservación, se puede considerar como uno de los más grandiosos del mundo.

Datos de interés:
Atención de visitantes: 952 712 206
Servicio de visitas guiadas: 952 712 207
Reservas: 670 945 453 / 952 712 208
El Romeral: 670 945 452

Dólmen de Menga
Dólmen de Menga

ANTEQUERA, CONJUNTO HISTÓRICO Y ARQUEOLÓGICO. Antequera es una ciudad formada por más de medio centenar de monumentos y edificios singulares. Monumentos civiles o religiosos de extraordinaria riqueza histórica y cultural: colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, castillo y alcazaba, capillas, ermitas, casas señoriales, palacetes y hasta la propia trama urbana. Recomendamos visitar la Colegiata de Santa María desde donde se observan unas vistas de la ciudad con la Peña de los Enamorados al fondo, que nadie que visite Antequera se debe perder. Este es el escenario cada año de la fiesta final del Festival de Blues de Antequera, que se celebra en julio en diversos enclaves antequeranos y que reúne músicos de todas partes del mundo. Santa María es el primer edificio renacentista que se construyó en Andalucía y es realmente una obra excepcional por sus proporciones y calidad de su diseño y espectacularidad de su portada.

Iglesia de Santa María durante el Festival de Blues
Iglesia de Santa María durante el Festival de Blues
 

Comentarios

Déjanos tu comentario.
Además el email es útil para avisarte cuando alguien responda